top of page
Líneas Comerciales EPH

Las líneas telefónicas de red fija (red alámbrica de cobre), permiten establecer comunicaciones
locales y de larga distancia nacional e internacional con otras de cualquier compañía telefónica de Chile y el mundo.

Las configuraciones posibles para líneas comerciales análogas son:


Líneas Independientes: Podrá efectuar llamados locales a un bajo costo por minuto y comunicarse dentro y fuera del país, a través del Carrier que el cliente elija. Una línea es igual a un número telefónico.
Líneas en Paso o PABX: Podrá agrupar todas las líneas de su empresa bajo un solo número, mejorando la eficiencia del uso de las líneas. Cuando ingresa una llamada por el número único, esta será atendida por la primera línea que se encuentre desocupada.

telefono.png
Empresa Wireless

Empresa Wireless es un producto de Telefonía Inalámbrica que pertenece la familia de servicios Trunk IP orientado a Pequeñas y Medianas Empresas que requieran en un solo acceso los servicios de Telefonía, Internet Dedicado y Datos MPLS.


Empresa Wireless tiene la posibilidad de otorgar la cantidad de 4, 6 o hasta 8 líneas, conectividad e internet de alta velocidad.

Empresa Wireless.png
Internet Banda Ancha (ADSL)

Internet Banda Ancha (ADSL), es una conexión por cable que transforma las líneas telefónicas, o el par de cobre del usuario, en líneas de transmisión de datos de alta velocidad de conexión asimétrica (bajada mayor a la subida).


Además permite conectar computadores dentro de un área determinada de manera alámbrica o inalámbrico, a través de medio de acceso de cobre y fibra óptica.

Internet Banda Ancha: Reemplaza al antiguo servicio ADSL, y se incorporan nuevos planes de alta velocidad que le permitirá tener factibilidad sobre red Gpon Roma, conservando el acceso a través de cobre. Teniendo en cuenta esta ampliación de cobertura de red es que se modifica el nombre del servicio, remplazando el ADSL por Internet Banda Ancha.(comunicación Cambio Vista en Portal Ventas y USV Contrato liberada el 22 de enero 2015).

ADSL.png
Súper ADSL

Súper ADSL, es la combinación de acceso a Internet Banda Ancha ADSL y una Línea Telefónica con plan de minutos para llamadas locales.

Características
Entre las principales características del servicio Súper ADSL, se encuentran:
· Velocidad de conexión a Internet Banda Ancha Adsl desde 400 kbps.
· Minutos libres se pueden utilizar en cualquier horario y con cualquier distribución de uso.
· Los minutos adicionales, hablados por sobre los minutos libres mensuales, tienen el costo de una
llamada local con la tarifa del horario correspondiente.
· Planes incluyen 1 línea telefónica con un Plan de Minutos a tarifas y servicio Banda Ancha ADSL.


Beneficios
Entre los principales beneficios del servicio Súper ADSL, se encuentran:
· Cargo fijo de la línea telefónica gratis.
· Minutos mensuales de Telefonía gratis.
· Conexión a Internet permanente y sin límites, con acceso rápido y oportuno a la información.
· Planes para conectar 1 o más computadores, en forma alámbrica y/o inalámbrica.
· Tarifas más convenientes que contratar ambos servicios por separado. Única factura por ambos servicios.

super adsl.png
Internet Dedicado

El servicio de Internet Dedicado consiste en la conexión de la Red LAN del cliente con la Red Internet de Entel, mediante una "Línea Digital", permitiendo entregar un acceso dedicado de Banda Ancha a Internet.

Funcionamiento y Características
Internet Dedicado tiene una serie características, en las que destacan:
 - Las velocidades que se puedan implementar dependen directamente del tipo de acceso usado y se encuentran dentro del rango de 1MBps y 1 GBps.
 - Los servicios de Internet Dedicado, no consideran calidad de servicio por lo que no cuentan con las modalidades de Voz sobre IP, Video conferencia o Data Gold.
 - El servicio posee cobertura nacional a través de las distintas redes de Entel.

En octubre de 2016, se liberaron nuevas velocidades disponibles tanto para ventas nuevas como para aumentos de velocidad, cuya característica principal es que considera una velocidad simétrica (misma velocidad subida y bajada).
Estas nuevas velocidades son simétricas (misma velocidad de subida y de bajada) lo cual próximamente permitirá adicionar nuevas funcionalidades al servicio.

Internet Dedicado.png
Monitoreo de Equipos

Monitoring es un nuevo servicio de la familia Datacomm (Servicios Privados) orientado al monitoreo de equipos, Servicios Telco y Procesos de Negocio y opera sobre Red de datos MPLS, Trunk IP e Internet Dedicado. Su objetivo es supervisar y gestionar proactivamente incidencias que pudiesen afectar la operación de los servicios de comunicación y mejorar su eficiencia operativa. Esto quiere decir que está orientado a conocer y mantener el estado operacional de la red del cliente, específicamente al monitoreo de Equipos, Servicios Telco y Aplicaciones críticas del Negocio.


Cuenta con un Centro de Monitoreo, encargado de realizar la labor de supervisión de incidencias y un portal para el cliente, con el cual podrá verificar el estado de su red en caso que lo requiera.

Entel Monitoring.png
MPLS (Datacom)

La Red MPLS (Multi Protocol Label Switching) en términos simples, reúne una cantidad de equipos enlazándolos en forma física, logrando interconectar lógicamente a los clientes y a éstos con sus sucursales; permitiendo transportar Voz, Datos y Video de una manera escalable, económica y segura, a través de accesos dedicados y enlaces de alta velocidad.

¿Qué es MPLS (DATACOM)?

El servicio de Datos MPLS permite conectar las sucursales del cliente para transportar voz, Datos y Video de una manera escalable, económica y segura. Los clientes se conectan a la red MPLS mediante equipos Routers con accesos dedicados que van desde 500 Mbps de ancho de banda para comunicarse entre sucursales.


La cobertura de la red MPLS se encuentra en todo el territorio nacional, incluyendo Isla de Pascua y Antártica (mediante accesos satelitales). Además tiene la posibilidad de interconectarse con otras redes internacionales mediante enlaces externos hacia diferentes países.


MPLS puede comercializarse sólo o en forma conjunta con Internet Dedicado, Red Local Administrada, además incorporar SD-WAN, Entel Monitoring o Firewall.

MPLS (Datacom).png
SD-WAN

¿Qué es SD-WAN?
Es una tecnología que permite funcionalidades de administración sobre la red WAN para 2 o más enlaces de Entel, las que son complemento para los productos MPLS e Internet Dedicado, que permite a nuestros clientes visualizar tráfico en tiempo real y tomar acciones de forma ágil, segura, oportuna y eficiente para promover sus negocios.


Algunas de las funcionalidades a destacar son:
Visualizar el consumo de Ancho de Banda por aplicación por ejemplo: los tráficos destinados sobre el enlace a ciertas aplicaciones como Facebook, Voz sobre IP, Videos Conferencias, Correo, Azure, SAP, entre otras.
Priorizar el consumo de Ancho de Banda para aplicativos específicos del negocio del cliente y no para uso personal del usuario, por ejemplo; priorizar la voz sobre internet, uso de SAP, aplicativos propios del negocios, etc.
Controlar el tráfico de los usuarios sobre aplicaciones y enlaces, pudiendo restringir el uso de las aplicaciones, por ejemplo: cliente puede visualizar el uso de determinada aplicación y restringir el uso sólo para objetivos de su negocio.
Encriptar datos para mayor seguridad de información, que permite por ejemplo: restringir acceso a ciertas páginas o aplicativos a través de una clave de autorización.
Usar eficientemente enlaces principales y respaldos , es decir, que permite ampliar el ancho de banda y proteger la operación en caso de caídas, no quedando nunca off line. Por ejemplo, disponibilizar aplicaciones críticas para su negocio en enlaces de respaldo (en caso de que los tengas) a fin de mantener la operación ante contingencias.

SD-WAN.png
Firewall

La seguridad en Internet y los sistemas de información se ha convertido en uno de los problemas más randes desde la globalización de éste.


Los ataques más comunes tienen por objetivo fraude, extorsión, robo de información, venganza o simplemente el desafío de penetrar un sistema.


Esto puede ser realizado por empleados internos o por atacantes externos que acceden remotamente vía Internet o interceptan el tráfico de red.


Entel ofrece el servicio de Firewall para disminuir los riesgos en la conexión a Internet de nuestros clientes. De esta manera, evita que usuarios de Internet que no han sido autorizados para ingresar a la red de la empresa, puedan tener acceso a la misma o que miembros de la organización accedan a servicios externos para los cuales no han sido autorizados.


Funcionalidades
Firewall es una solución que permite otorgar seguridad a la red de Internet del cliente a través del monitoreo y bloqueo del tráfico en función de un conjunto definido de reglas.

firewall.png
Trunk IP

Este servicio está orientado a grandes empresas, que requieran servicios de telecomunicaciones en sus sucursales. Es un servicio que utiliza la red de comunicación de Entel para ofrecer en un solo acceso, los servicios de telefonía IP, Internet Dedicado y Datos MPLS.


Trunk IP posee la flexibilidad única, de otorgar la cantidad de líneas y numeración acorde a las necesidades del cliente: de 4 hasta 200 líneas y con numeración partiendo de 10 números y llegando hasta 600 números, según la necesidad del cliente, además de conectividad e Internet con anchos de banda de 1 a 100 Mbps.

sip-trunk.png
Red Local Administrada

Red Local Administrada es una solución tecnológica que ayuda en la gestión de la Red Local de los clientes, permitiendo que las empresas eficienten las operaciones de sus redes y el rendimiento de sus aplicaciones, ya que ofrece seguimiento, reconocimiento de incidentes y provisión de soluciones desde la nube.


Red Local Administrada no necesita de Factibilidad , ya que su venta se realiza bajo la existencia de productos fijos ya provisionados por Entel, es decir, para comercializar este producto, el cliente debe tener previamente contratado MPLS, Internet Dedicado, Trunk IP con Datos y Trunk IP con Internet o bien, contratar nuevos servicios de forma conjunta.


Funcionamiento y Características
Red Local Administrada compone una solución inteligente de negocios, permitiendo gestionar desde la nube la red local del cliente.

Red Local Administrada se compone de 3 modalidades:

 - Administración por parte de Entel de LAN y WIFI.

 - Administración por parte de Entel por red LAN.

 - Administración por parte de Entel mediante WIFI.

red local administrada.png
Negocio Inalámbrico

Negocio Inalámbrico es un servicio de internet fijo que no requiere de cableado para su funcionamiento.
Este producto está pensado para nuestros clientes ubicados en zonas donde no contamos con los accesos tradicionales GPON y ROMA, debido a que está soportado por la red móvil de (3.500 Mhz).


Negocio Inalámbrico entrega conectividad a clientes que hasta el momento estaban sin alternativas de instalar en sus oficinas el servicio de internet para sus usuarios.

Funcionamiento y Características
Negocio Inalámbrico se implementa mediante la entrega de un router indoor que se conecta a la red inalámbrica  y entrega una red WiFi en las dependencias de la empresa.


El equipo instalado se conecta mediante una SIM Card en el dispositivo a la red móvil y es despachado vía delivery para su autoinstalación.


El equipo funcionará en la dirección indicada de instalación, si es ubicado en una dirección distinta, podría degradarse su funcionamiento debido a que la mancha de cobertura de la red 3500 Mhz está delimitada a ciertos sectores. Para estos casos el cliente deberá contactar a las mesas de atención.

Sin título-1.jpg
Plataforma Virtual Empresas

Solución de Telefonía Fija Virtual e Internet Banda Ancha de alta velocidad que permite conectar a los usuarios de la empresa con minutos libres a cualquier destino, comunicarse libremente entre sucursales y navegar a altas velocidades simétricas y asimétricas al mejor precio del mercado.


Está dirigido a:
* Pequeñas y Medianas empresas que requieren flexibilidad para agregar anexos telefónicos fácilmente con una misma solución.
* Clientes con grupos de trabajos o vendedores en sus oficinas, donde deben recibir o llamar constantemente de forma interna y externa a otros usuarios y clientes.
* Clientes que requieran comunicar su oficina central con una bodega u otra(s) sucursal(es) de forma libre y simple.
* Clientes que no quieren hacer grandes inversiones de equipamiento ajeno al negocio y pagar poco, de forma constante y simple.

Plataforma Virtual Empresas.png
Pack Negocio

Pack Negocio es una solución de conectividad Multiservicio que permite ofrecer Telefonía, Internet Banda Ancha y Televisión sobre la red GPON.


Funcionamiento y Características
Pack Negocio está enfocado a las Micro y Pequeñas Empresas que requieran:

1 o 2 lineas de telefonía fija + una conexión a Internet de alta velocidad + servicio de TV en una sucursal.

pack negocios.png
Servicios 600 & 800 - N° Emergencia

A partir de una línea EPH instalada sobre cualquiera de los productos que entregan servicios fijos de telefonía, es posible contar con una numeración especial del tipo 600, 800, o bien, Numeración de Emergencia.


Servicio 600 & 800
Este servicio está enfocado a empresas de todos los tamaños, las cuales podrán contar con un canal de comunicación más expedito para sus clientes.


Se caracteriza por liberar parcial o totalmente de cobro a quienes realizan las llamadas.

Sin título-1.png
bottom of page